Bar Convent Berlin se confirma como el punto de encuentro del sector de mixología a nivel mundial

“Tasty, amazing, fantastico, formidable, comunicativo” – estas son algunas de las expresiones que usaron los 15.162 profesionales que visitaron BCB procedentes de 86 países para degustar nuevas creaciones, establecer negocios, aumentar su conocimiento y simplemente para reencontrarse con amigos de esta comunidad global. Nunca antes se había alcanzado este número de países representados en BCB. Bar Convent Berlin es el evento internacional más importante para el sector de espirituosos y la mixología desde hace doce años.
 
Había mucho que descubrir en los salones de Station Berlin y Kühlhaus: 446 expositores de 48 países presentaron 1.200 marcas, incluyendo destilados, vinos espumosos, cervezas y mixers. La lista de productos más expuestos la encabezó un año más la ginebra, seguido por licor, ron, vodka, tequila/mezcal, bitters y aperitivos. BCB que tendrá lugar en Berlin ExpoCenter City el próximo año, volvió a crecer en 2019, superando la cifra de 15.000 visitantes por primera vez (en 2018 fueron 14.416) el recinto estaba a rebosar. “La única forma de entender completamente el espíritu especial de esta certamen es asistiendo”, dijo Petra Lassahn, directora del evento. “Aquí se forjan amistados entre personas de todo el mundo. Todo el conocimiento está presente en este certamen y también es el punto de encuentro comercial más importante para el sector de los destilados”. La vertiente internacional de Bar Convent Berlin —la mitad de sus visitantes vienen de fuera del país— no sólo demuestra la importancia de este certamen profesional sino que también resalta la fortaleza de un sector cuyas innovaciones y extrema calidad impresionan a los entusiastas del cóctel de todo el mundo.
 

Próxima estación: Berlin ExpoCenter City

BCB cambia de recinto a Berlin ExpoCenter City. Tras celebrarse en distintos recintos de Berlin (Glashaus, Postbahnhof am Ostbahnhof y más recientemente Station Berlin), el evento se traslada a un nuevo hogar para su edición de 2020. Era un cambio obligado, ya que permite tener más espacio sin sacrificar el ambiente tan especial de Bar Convent Berlin. La directora del evento, Petra Lassahn, ha comentado sobre esta nueva ubicación: «El nuevo recinto cuenta con estilo años veinte en Funkturm, tiene un ambiente de los años treinta en la arquitectura de los pabellones y el encanto de los 50 en el Palais: contar con esta atmósfera era muy importante para nosotros.» Con “City Life Spirits”, Bar Convent también tiene un nuevo concepto para 2020, en el que el certamen aproximará el espíritu de la ciudad de Berlín a los pabellones de la feria. «Bar Convent Berlin y la ciudad son simplemente entes inseparables», dice Petra. En 2020, Bar Convent Berlin tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Berlin ExpoCenter City.

Bar Convent Berlin 2020

La próxima edición de Bar Convent Berlin tendrá lugar del 12 al 14 de octubre, en Berlin ExpoCenter City. Antes, se celebrará Bar Convent Brooklyn del 9 al 10 de junio 2020 y Bar Convent São Paulo del 15 al 16 de junio de 2020.