BAR CONVENT BERLÍN

Bar Convent Berlín



Del 11 al 12 de octubre de este año todo el sector de coctelería, bares y baristas se reúnen en en Berlín con motivo de la celebración de Bar Convent Berlín (BCB), el principal certamen para bebidas espirtuosas de Europa.

El mercado

En palabras de Paul Walsh, CEO de Diageo, Alemania es un mercado emergente para las bebidas espirituosas. Esta afirmación se basa no sólo en su sólida economía, sino también en el cambio de tendencia que se observa desde hace algunos años entre la población alemana. Cada vez se incrementa el consumo de marcas internacionales frente a las tradicionales marcas nacionales. No en vano, las exportaciones de bebidas alcohólicas (excluyendo el vino) de España a Alemania han crecido en los últimos cuatro años.

El sector también es optimista en lo referente al crecimiento del mercado a nivel internacional en los próximos años, según un estudio realizado en BCB 2015 sobre las tendencias de negocio. En este estudio, el 80% de las empresas encuestadas esperan que su negocio crezca en el próximo año. El 16% estima que el sector se mantendrá estable y sólo el 4% cree que se producirá una ralentización de la demanda.

exportaciones bebidas espirituosas a Alemania


El certamen

Para definir BCB en sólo dos palabras usaríamos internacional y calidad. Es notoria la gran presencia de productos premium en este evento y los esfuerzos de los organizadores por mantener el concepto del evento, estableciendo un comité de admisión que estudia los productos de las empresas que quieren participar en este certamen.

La internacionalización del evento fue evidente en la pasada edición: en BCB 2015 expusieron 270 empresas participantes con stand (100 más que en la pasada edición) procedentes de todo el mundo: desde Venezuela, Mexico, EEUU a Nueva Zelanda y, por supuesto, muchas europeas. Aproximadamente el 40% de las empresas participantes viene de fuera de Alemania.

Visitaron la feria 9.621 profesionales del sector, un 20% que la anterior edición, de los que aproximadamente un 55% procedía de fuera de Alemania.


¿Desea recibir más información?

Desde esta página se puede descargar el folleto de la feria, pero si desea más información y/o un presupuesto sin compromiso, por favor contacte con nosotros cumplimentando el formulario que se muestra a continuación. Sus datos están seguros con nosotros, nunca los compartiremos con terceras empresas.